CREATE ACCOUNT

FORGOT YOUR DETAILS?

SOLAR

DECATHLON

LATIN AMERICA & CARIBBEAN 2015

  • 0day
  • 00hours
  • 00min
  • 00sec

-----------

SMART

-----------

ACERCA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN

TEAM PANAMASS = PANAMÁ + MASSACHUSETTS

Somos un grupo de 40 personas, integrados por estudiantes y profesores expertos, de la Universidad  Tecnológica de Panamá y la Western New England University comprometidos a aplicar de manera integral y multidisciplinaria nuestros conocimientos para el desarrollo de una vivienda sostenible de interés social para latinoamerica, logrando una honorable participación en tan prestigioso concurso de construcción sostenible.

NUESTRA PROPUESTA SMART

TEAM PANAMASS

El equipo PANAMASS ha clasificado dentro del selecto grupo de 16 competidores gracias a su propuesta de casa "SMART", como solución eficiente y sostenible para la vivienda panameña de interés social.

El proyecto SMART  atiende las siglas de SUSTAINABLE, MODULAR, AESTHETIC, RECYCLABLE & TROPICAL; como los 5 pilares importantes para el proyecto.

SMART

SOSTENIBLE

MODULAR

ESTÉTICO

RECICLADO

TROPICAL

Blog

VIEW ALL -
  • 28/10/2015in Ahorro Energético

    La mitad del planeta podría ser una zona árida en 2100

    La mitad del planeta podría ser una zona árida en 2100 Lo advierten los científicos en caso de que las emisiones de gases contaminantes continúen en el ritmo actual. Más de la mitad de la superficie terrestre podría llegar a ser una zona árida en 2100 si las emisiones de gases contaminantes continúan al ritmo...
  • 28/10/2015in Ahorro Energético

    La mitad del planeta podría ser una zona árida en 2100

    La mitad del planeta podría ser una zona árida en 2100 Lo advierten los científicos en caso de que las emisiones de gases contaminantes continúen en el ritmo actual. Más de la mitad de la superficie terrestre podría llegar a ser una zona árida en 2100 si las emisiones de gases contaminantes continúan al ritmo...
  • 23/10/2015in Ahorro Energético

    AHORRO ENERGÉTICO EN LA OFICINA

    AHORRO ENERGÉTICO EN LA OFICINA Medidas de gestión Apagar iluminación de fachadas y ornamentación, en la medida que ello no comprometa la seguridad pública. Adecuar los horarios de trabajo haciendo un mejor uso de la luz natural y reduciendo con ello el consumo eléctrico. Apagar luminarias de pasillos de circulación y áreas comunes que no...
  • 22/10/2015in Competencia

    Llegan las casas del futuro

    Uno de éstos 16 equipos será el ganador del primer Solar Decathlon América Latina y el Caribe 2015 ¡conócelos!...

EFICIENCIA DE SMART
TEAM PANAMASS

Porcentajes de eficiencia del proyecto SMART

Student Team LeaderMarcel Palacios
“El proyecto representa para los estudiantes que participamos en el una oportunidad única y muy importante para aprender, así mismo aunque es un reto, es un proyecto que nos permitirá desenvolvernos en un ambiente de trabajo con especialistas de muchas disciplinas y adquirir muchos nuevos conocimientos, destrezas y obtener una mejor preparación profesional para futuro. El proyecto representa un compromiso, una responsabilidad pero con trabajo en equipo y con ayuda de todos por igual haremos de este proyecto un éxito para todos nosotros, para el país y para nuestra universidad. “
Faculty AdvisorDra. Viccelda M. Dominguez
"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como uno de los 16 equipos que competirán en el D e c a t l ó n S o l a r Latinoamericano 2015. El proyecto SMART, incluyendo su Plan de Desarrollo Urbano permiten a nuestros estudiantes, desarrollar una solución habitacional de interés social, que cumple con los tres componentes del Desarrollo Sostenible, Economía al ser de bajo costo y eco-eficiente, Social al crear microempresas y Ambiental al realizar una gestión integral de residuos y utilización de energías renovables.”

DISEÑO
DE CONTRUCCIÓN

Proyecto Smart

SOLAR DECATHLON LATIN AMERICA & CARIBBEAN 2015

"Solar Decathlon" es una competencia internacional que invita a los estudiantes de las universidades especializadas en ingeniería, arquitectura, diseño urbano sostenible, energías renovables y carreras afines a que participen en el diseño, la construcción y la operación de soluciones de viviendas sostenibles y que operen con energía solar.

La competencia fusiona el conocimiento teórico y el empírico ya que los equipos deben construir sus casas en escala real y participar en 10 diferentes pruebas que identifiquen sus proyectos como fuentes de conocimiento e innovación encaminadas a la mitigación del cambio climático a través de la implantación de energías renovables, a la conservación de los recursos naturales, al ahorro de recursos económicos y a mejorar la calidad de vivienda actual.

Así mismo, "Solar Decathlon" hace parte de una estrategia educativa integral, ya que los proyectos son exhibidos al público buscando generar una cultura ciudadana que reconozca la existencia de otras fuentes de energías renovables, y se concientice sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

TOP

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com